La promesa de Marcelo Gallardo a los hinchas tras anunciar su renovación

En medio de la crisis futbolística que atraviesa River y a días del SuperclásicoMarcelo Gallardo anunció junto al presidente Stefano Di Carlo que continuará al frente del equipo al menos hasta diciembre del 2026, y no dudó en prometer nuevos éxitos para el futuro inmediato.

El «Muñeco» y el nuevo entrenador sellaron la renovación del contrato en medio de un contexto deportivo adverso. La decisión ratifica el respaldo dirigencial y marca el inicio de una nueva etapa en el proyecto futbolístico del club.

“Yo soy un pibe de la casa, un chico de River. No voy a salir corriendo por un mal año deportivo. El que pensaba eso, no me conoce. Y no sabe de qué estoy hecho. Yo he perdido mucho y he ganado. Y de lo que estoy seguro es de que voy a volver ganar”, sostuvo Gallardo de forma contundente tras anunciar su continuidad.

Pese al mal momento deportivo, el entrenador no dudó en mostrarse confiado con no solo revertir esta situación sino en pensar en nuevos éxitos deportivos. «Entiendo que la cosa va a cambiar. Esta crisis futbolística va a pasar», sostuvo.

Tal como había mencionado anteriormente Di Carlo, Gallardo ratificó que «nadie está por encima de River», y explicó: «El deseo, las energías y las ganas que pongo en mi profesión habla de mi compromiso con el club».

«Deseo revertir esto y entiendo que la crisis va a pasar. Vamos a volver a ganar. Vamos a volver a darles alegrías», insistió el «Muñeco».

 

El posible equipo de Marcelo Gallardo para el Superclásico entre River y Boca

De acuerdo con las pruebas realizadas en Ezeiza, la formación tentativa de River para visitar La Bombonera sería: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero y Marcos Acuña; Kevin Castaño, Juan Fernando Quintero, Juan Carlos Portillo y Nacho Fernández; Sebastián Driussi o Enzo Pérez y Maximiliano Salas.

El equipo de Gallardo necesita un triunfo para mejorar su posición en la tabla y acercarse a la clasificación a la Copa Libertadores 2026. Una victoria ante el Boca de Claudio Úbeda sería un impulso anímico vital en el tramo decisivo del torneo.

Entradas relacionadas